Nuevo escrito (y van ...) del Justicia de Aragón

17.09.2009. Entrada 36: Nuevo escrito (y van ...) del Justicia de Aragón


Yo siempre he pensado que hay instituciones e instituciones; algunas muy dignas de respeto y, otras, no tanto. Pues bien, yo pensaba que aquellos, me refiero a buena parte de la clase política gobernante, que llenan sus discursos con conceptos tales como transparencia democrática y respeto institucional serían conscientes de la importancia de guardar la debida lealtad y prestar la colaboración entusiasta a una instancia de calado peculiar, de raigambre histórica y cariño popular. Me refiero al Justicia.
Pues parece ser que hay quien cree que eso del Justicia está muy bien mientras no moleste; y, en caso contrario, con no hacerle ni caso, ya está. El mismo Justicia lo denuncia en su web en el listado de instancias que no colaboran con dicha institución.

En documento con fecha 17 de Septiembre del presente y número de salida 8876, el Justicia de Aragón me comunica que se ha dirigido nuevamente a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte de la DGA para que le informe sobre las cuestiones planteadas. Lo hace por TERCERA vez habida cuenta de la falta de respuesta a sus escritos del 29 de Junio y 3 de Agosto.
¡¡INCREÍBLE!! ¿O no tanto, en este Aragón que tan a menudo se falta el respeto a sí mismo?

Nota de prensa del Justicia de Aragón

07.09.2009.Entrada 35:Nota de prensa del Justicia de Aragón

Con fecha del pasado día 4, el Justicia de Aragón hace pública una sugerencia en la que insta al Departamento de Salud del Gobierno de Aragón a que ponga en marcha una campaña de información en los centros sobre el modo correcto de llevar una mochila para evitar problemas de espalda.
Asimismo, el Justicia se ha dirigido al Departamento de Educación para que en la medida de sus competencias, promueva la edición de libros cuyo transporte no suponga una elevada carga para los alumnos y favorezca espacios donde puedan dejar el material escolar que no necesiten utilizar en casa.
¿Que decir ante ello? Fundamentalmente que me agrada coincidir con esta personalidad en sus apreciaciones como ya anticipé en este mismo blog en la entrada nº 3, de fecha 10 de Septiembre del pasado año. ¡A ver si ahora, quien debe hacerlo, toma nota y se pone las pilas!