De pesos y pintadas

10.09.2008.- Entrada 3: De pesos y pintadas.



De pesos : 10 kilos seiscientos gramos...
Mochila infantil cargada con el material escolar imprescindible. Desconozco si el saber ocupa lugar o no, como mantiene el archiconocido refrán, pero lo obvio es que pesar, pesa. Y mucho.
Malformaciones de espalda, dolores articulares... ¿Pediatras? ¿Que cosa es "pediatras"?
Seguro que habrá quien afirme que no es para tanto, que hoy los niños pueden disponer de mochilas con ruedas. Y tal vez, ¿quién sabe?, cuando deban llevar , en un futuro próximo, 20 o más kilos de material motoricen las "mochilitas" de marras. Al tiempo ...


Y pintadas: A eso de las 13:00 horas, cuando voy a recoger a mi hijo, me encuentro al encargado de mantenimiento ,Angel,retocando una pared del túnel que comunica la fachada principal con el patio. Está muy enfadado y con razones sobradas para ello: parece ser que algún alumno ha decidido estampar su firma; me asegura que tardará lo que sea en encontrarlo, pero que, cuando lo haga, se va a enterar.

Me permito brindar una idea. Acaba de celebrarse el Artehurbano de Huesca.
¿Que tal contratar uno o dos grafiteros, aunque no sean de Ceanys, para que hablen a los posibles gamberretes en su mismo argot y los guíen en términos de civismo?
¿Que tal un programa teórico - práctico que incluye debates tales como "Diferencias entre fresco pictórico y chapuza", "Cuando una pintada es un grito de libertad y cuando una simple gamberrada", "la perspectiva en la pared", etc...?
¿Que tal habilitar un espacio para ello y realizar un mural?

Siempre hay tiempo para recurrir a métodos coercitivos. Y creo no deben descartarse a priori.
Pero seamos realistas; no creo que haya nadie de ese entorno escolar que lea este blog.





* * * * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario