Asamblea (¡!) de padres y madres

20.01.2009.- Entrada 18: Asamblea de padres y madres

Lamentable: 422 familias en el colegio, es decir, apróximadamente 800 progenitores (algunas monoparentales habrá) y una asistencia ridícula (inferior a la treintena). Menos de un 5% de participación. Descorazonador.
Puntos de trámite que se solventan en un voleo (que si se aprueba el acta anterior, que si las cuentas ...)
¿Nos sumamos a la CECAPA? Curioso punto que lleva en suspenso un año entero. Nadie se ha molestado en preparar un argumentario a favor o en contra (sobre todo tirón de orejas para quien introduce ahí ese punto y luego no es capaz de desarrollarlo). Como estamos en las mismas, para otra vez.

Ruegos y Preguntas:
- Modificación horarios: comparece el Director (el titular no,el otro) para decir que han constatado interés por ese asunto, sobre todo por los alumos de secundaria y que se estudiará y que ... En suma, que no se ha hecho nada hasta ahora y que no hay metodología ni agenda de trabajo para tratar el tema.
- Que si los baños de los niños, que si los de la Iglesia, que... en suma, que lo mire inspección y nos dejamos de marear la perdiz.
- Que si las columnas son peligrosas o no, que si a mis hijas no les ha pasado nada y mira que llevo años aquí ... Pues lo mismo, que inspección diga lo que tenga que decir.
- Que si las coberturas del seguro, que si a la Presidenta se le escapa que la compañía de seguros tiene conceptuado el colegio como de "alta siniestralidad" (¿¿¿ COMO???) ...
- Que si una madre se toma las críticas a la AMyPA como algo personal, que si el bizantino debate acerca de críticas constructivas o no ...

Me he prometido a mí mismo, antes de escribir estas líneas, no ensañarme con aquellos a los que considero responsables de la inoperatividad de esta Asamblea que, excepto en asuntos de puro trámite burocrático, nada decide. Así que aparto el teclado y, cerrando mi conexión, ruego a quien corresponda les permita hacer un serio examen de autocrítica. Hace mucha falta.



* * * * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario